Maestro de ceremonias

¿Necesitas un maestro de ceremonia para tu boda o cualquier otro evento? El Maestro de Ceremonias ha tenido un lugar importante en la historia. Según los expertos este cargo podría ser de origen medieval, pero no se han encontrado noticias de éste hasta el año 1583. Lo que sí queda claro es que solo las familias nobles y poderosas podían contar con uno en sus actos.

Llevar muchos años delante de un micrófono en distintos medios de comunicación me ha permitido enfrentarme sobre las tablas al público, ya sea en entrega de galardones en teatros, bodas, presentaciones de marca, producto o cualquier otro acto que necesitara de un Maestro de Ceremonia. Las horas de radio, como las horas de vuelo para un piloto, me han aportado además de experiencia el saber improvisar en cualquier momento, porque en este trabajo esto es algo fundamental.

Un Maestro de Ceremonia no se acredita con un curso de “cómo hablar en público”, es mucho más que eso.

Además hay que tener en cuenta que el Maestro de Ceremonia no es el protagonista, esto es algo que se debe tener claro. Se trata de un hilo conductor que gira sobre quienes son realmente los protagonistas de cualquier evento o ceremonia. Debe tener la capacidad de transmitir y conectar con el público, pero como todo en la vida, en su justa medida. Medir las palabras, jugar con los tiempos, saber improvisar…, es fundamental para que cualquier evento se diferencie y cumpla con su objetivo.

Las palabras dentro de un mensaje adecuado tienen el poder de marcar nuestra memoria, y un evento con un elemento diferenciador será recordado con el paso del tiempo por todos los asistentes. Cualquier presentación debe tener una puesta en escena, y para ello hay muchos elementos con los que se puede jugar ¿Sorprendemos a tu público?

Si te vas a casar te cuento cómo podemos hacerlo