Permítenos que tu ceremonia sea única , exclusiva y siempre recordada. Una ceremonia con encanto. Te organizamos de principio a fin, cuidando cada detalle. Si continúas leyendo te explicaremos cómo conseguirlo con Fran Durán.
¿Necesitas un maestro de ceremonia u oficiante para tu boda ? Fran Durán le gusta decir que él es un “Maestro de Ceremonia”, y no un oficiante de boda. La solemnidad y organización, junto a la experiencia delante de micrófonos y en público, hace que vuestra ceremonia, sea una ceremonia muy especial, y una puesta en escena donde nada va a la improvisación. Además cuenta con la experiencia suficiente para que vuestro día sea recordado por todos. Sigue leyendo para conocer más.
El Maestro de Ceremonias ha tenido un lugar importante en la historia. Según los expertos este cargo podría ser de origen medieval, pero no se han encontrado noticias de éste hasta el año 1583. Lo que sí queda claro es que solo las familias nobles y poderosas podían contar con uno en sus actos.
Llevar muchos años delante de un micrófono en distintos medios de comunicación le ha permitido enfrentarse al público, ya sea en entrega de galardones en teatros, bodas, presentaciones de marca, producto o cualquier otro acto que necesitara de un Maestro de Ceremonia. Las horas de radio junto a las horas en distintos estudios de grabaciones, como las horas de vuelo para un piloto, le han aportado además de experiencia, el saber improvisar en cualquier momento, porque en este trabajo esto es algo fundamental.
Un Maestro de Ceremonia no se acredita con un curso de «cómo hablar en público», es mucho más que eso.
Además hay que tener en cuenta que el Maestro de Ceremonia no es el protagonista, esto es algo que se debe tener claro. Se trata de un hilo conductor que gira sobre quienes son realmente los protagonistas de cualquier evento o ceremonia.
Una boda es un evento muy especial. Aquellas parejas que deciden formalizar su relación con una ceremonia civil también pueden lograr que ese día sea inolvidable introduciendo algún elemento diferenciador. Un Maestro de Ceremonias que sea capaz de redactar los textos adecuados para el evento, expresarlos ante los asistentes, controlar los tiempos y darle la agilidad y emoción que una ceremonia de estas características necesita y siempre bajo el protocolo establecido
Las palabras dentro de un mensaje adecuado tienen el poder de marcar nuestra memoria
Cualquier presentación debe tener una puesta en escena, y para ello hay muchos elementos con los que se puede jugar ¿Sorprendemos a tu público?
CÓMO SE HACE
Para que el Maestro de Ceremonias pueda impregnarse de vuestra historia lo primero es mantener un primer contacto con los novios para conocer que desean transmitir y también qué cosas les une.
Es fundamental tener una escaleta clara de quiénes van a intervenir y cómo deben hacerlo. Para que una ceremonia quede en el recuerdo de una manera positiva debemos asegurarnos qué, cómo y en cuánto tiempo decirlo.
EN OTROS IDIOMAS
En ocasiones los futuros esposos tienen nacionalidades distintas, y por lo tanto hay que pensar en los invitados. Si es vuestro caso nosotros nos encargamos de todo para que vuestra ceremonia se desarrolle en tiempo y forma, y lo más importante, que todos los invitados sean protagonista y no meros espectadores de vuestro enlace por no entender el idioma.
LA CEREMONIA
Durante la ceremonia, desde el principio hasta el final, las palabras cobrarán vida y los recuerdos llegaréis a tocarlos mientras la música nos ayudará a crear el ambiente adecuado. Tu boda será única y exclusiva, igual que vuestra historia de amor.
EL RITUAL
Si queréis introducir un ritual al final de la ceremonia puedes optar por muchos como el de la arena, el árbol, las velas …, o incluso uno que sea una sorpresa.
ELIGE UNO
Elige el que más te guste, y nosotros nos encargamos de todo, de esta manera tendrás una cosa menos en la que preocuparte.
Todo llega en la vida y después de tantos preparativos el día que habéis elegido ya está aquí. Se encargará no solo de que os emocionéis, también de que se emocionen todos aquellos que os acompañarán en la fecha en el que ambos vais a decir “sí quiero”.
SONIDO
El sonido es fundamental durante la ceremonia si queremos conseguir una buena acústica y que todo salga perfecto. Para ello, si lo necesitas, contamos con equipo de sonorización adecuado para tu ceremonia junto a un técnico de sonido habitual. Esto es muy importante si luego no quieres encontrarte con problemas varios como acoples de sonido. Ya que realizar cada ceremonia con un técnico que desconoce el proceder y las necesidades técnicas, se corre el riesgo que enturbie la ceremonia.
La música, que será vuestra banda sonora, micrófonos de lectura y el del maestro de ceremonia…, todo debe sonar de manera adecuada estando muy pendiente de las pausas y ritmo de la ceremonia. Para ello contarás con el equipo de sonido y técnico, para que la escaleta que marca los tiempos y música, suenen de manera perfecta en vuestro evento.
El lugar elegido para vuestra ceremonia debe estar adecuadamente decorado. Si no cuentas con este servicio, nosotros nos encargamos de ello. Aquí tienes algunas ideas de cómo puede quedar vuestro espacio.
EL DÍA ESPERADO
¿Queréis que vuestra ceremonia sea recordada para siempre y emocionar a vuestros familiares y amigos? Permite a Fran Durán acompañaros en esta maravillosa aventura.
ALGUNOS MOMENTOS
LA DECORACIÓN
Nosotros nos encargamos para que lugar elegido luzca en todo su esplendor. Solo tenéis que elegir qué diseño os gusta más para conseguir un escenario perfecto y especial.
AUDIOVISUAL
¿Quieres proyectar un vídeo en algún momento de la ceremonia? Nos encargamos de producirlo y locutarlo de manera profesional.
Rellena este formulario y podremos darte toda la información que necesites sin compromiso alguno
— Beatriz Maestre
- «Fran Durán es un profesional desde antes, durante e incluso después de la boda. Se preocupó en todo momento de que la ceremonia fuera perfecta.»
— Erick Sicard, novio
- «El mejor maestro de ceremonia que hubiésemos podido elegir!! Maravilloso!!»
— Laura Campos, novia
- «La ceremonia fue preciosa, todos los invitados disfrutaron mucho y nos han felicitado por lo bien que ha quedado.»
— Ingrid Carrizona, novia
- «Sin palabras. Convirtió nuestra boda civil en un evento súper emotivo y bonito, lleno de detalles. Fue todo un acierto.»
Si quieres conocer algunos trabajos de Fran Durán haz click AQUÍ.
TE RECOMIENDO