Maestro de ceremonias

¿Necesitas un maestro de ceremonia u oficiante para tu boda ? Fran Durán cuenta con la experiencia suficiente para que vuestro día sea recordado por todos.

El Maestro de Ceremonias ha tenido un lugar importante en la historia. Según los expertos este cargo podría ser de origen medieval, pero no se han encontrado noticias de éste hasta el año 1583. Lo que sí queda claro es que solo las familias nobles y poderosas podían contar con uno en sus actos.

Llevar muchos años delante de un micrófono en distintos medios de comunicación me ha permitido enfrentarme sobre las tablas al público, ya sea en entrega de galardones en teatros, bodas, presentaciones de marca, producto o cualquier otro acto que necesitara de un Maestro de Ceremonia. Las horas de radio, como las horas de vuelo para un piloto, me han aportado además de experiencia el saber improvisar en cualquier momento, porque en este trabajo esto es algo fundamental.

Momento del sí quiero

Un Maestro de Ceremonia no se acredita con un curso de «cómo hablar en público», es mucho más que eso.

Además hay que tener en cuenta que el Maestro de Ceremonia no es el protagonista, esto es algo que se debe tener claro. Se trata de un hilo conductor que gira sobre quienes son realmente los protagonistas de cualquier evento o ceremonia.

Una boda es un evento muy especial. Aquellas parejas que deciden formalizar su relación con una ceremonia civil también pueden lograr que ese día sea inolvidable introduciendo algún elemento diferenciador. Un Maestro de Ceremonias que sea capaz de redactar los textos adecuados para el evento, expresarlos ante los asistentes, controlar los tiempos y darle la agilidad y emoción que una ceremonia de estas características necesita y siempre bajo el protocolo establecido

Las palabras dentro de un mensaje adecuado tienen el poder de marcar nuestra memoria

Cualquier presentación debe tener una puesta en escena, y para ello hay muchos elementos con los que se puede jugar ¿Sorprendemos a tu público?

CÓMO SE HACE

Para que el Maestro de Ceremonias pueda impregnarse de vuestra historia lo primero es mantener un primer contacto con los novios para conocer que desean transmitir y también qué cosas les une. Después llegará otra cita, pero de manera individual, para tener más detalles de cada uno y sobre todo para tener presente esas anotaciones que luego tomarán vida en cada uno de los discursos.

Es fundamental tener una escaleta clara de quiénes van a intervenir y cómo deben hacerlo. Para que una ceremonia quede en el recuerdo de una manera positiva debemos asegurarnos qué, cómo y en cuánto tiempo decirlo.

Las palabras cobrarán vida y los recuerdos llegaréis a tocarlos mientras la música nos ayudará a crear el ambiente adecuado. Tu boda será única, igual que vuestra historia de amor.
Además vuestras promesas las tendréis impresas de manera elegante. En el momento de la lectura se os acercará para que podáis leerlas el uno al otro, y así no se quede nada sin decir.

EL DÍA ESPERADO

Todo llega en la vida y después de tantos preparativos el día que habéis elegido ya está aquí. Me encargará no solo de que os emocionéis, también de que se emocionen todos aquellos que os acompañarán en la fecha en el que ambos vais a decir “sí quiero”.

Queréis que vuestra ceremonia sea recordada para siempre y emocionar a vuestros familiares y amigos? Déjame acompañaros en esta maravillosa aventura.

    TE RECOMIENDO