Doblaje y VoiceOver

A estas alturas todos sabemos que el doblaje es el proceso de grabar y sustituir voces de un medio cinematográfico, televisivo o radiofónico para su internacionalización. En el doblaje, voice-over o documental, conseguiremos sustituir los diálogos hablados por los actores en un idioma original por otros diálogos idénticos o similares en otro idioma. Si buscas una voz para doblaje voice-over documental, aquí tiene la mía.

DOBLAJE Y VOICEOVER

No solo es necesario doblar cuando hablamos de películas, también en otros tipos de producciones como en documentales o incluso en los spots de televisión. Para ello me adapto al personaje, a lo que realmente tengamos que transmitir y con la capacidad de cambiar de registro si el proyecto así lo require.

VOICE-OVER

La voz en off o voz superpuesta​ es una técnica de producción donde se retransmite la voz de un individuo que no está visualmente delante de la cámara durante una producción de televisión. Además se utiliza en radio, cine, teatro, u otras presentaciones. Sea para doblaje, voice-over o documental…, puedes contar conmigo.

Centrado por ejemplo en televisión, es muy habitual apreciarlo en programas televisivos donde se escucha en un segundo plano el idioma original, y superpuesto la voz del idioma del país de emisión.

doblaje y voice-over

El doblaje es técnica e interpretación, y un continuado trabajo sobre el mismo hace que no nos alejemos de él, de lo contrario hay que recurrir a cursos de reciclaje. Hoy en día existen muchos cursos que ofrecen aprender doblaje, y a los que muchas personas se apuntan, ya que el reclamo de todo curso es que puedes convertirte en doblador profesional.

Estos cursos no son baratos y después de muchos meses, no te aseguran que finalmente te desarrolles como doblador. Es como la persona que es innata en alguna disciplina, que sin practicar es capaz de sorprender, y otro que por mucho que lo intenten y se esfuerzan, nunca lograrán la perfección en una materia. De todos modos si tu sueño es ser doblador profesional, lucha por tu sueño.

Si busca una voz para un doblaje, voice-over o documental, podemos ponernos a trabajar a partir de este momento. La decisión está en sus manos.